Los testimonios de vida nos dan bases para entender mejor el camino a seguir gracias a las experiencias de personas en las que confiamos.
Mientras más vivimos, más experiencia adquirimos, y si reflexionamos sobre lo que nos sucede podemos ser más sabios.
Hoy en día es fácil conseguir gran cantidad de información a través de los medios digitales. Si estudiamos la información y la ponemos en práctica, lograremos tener conocimiento, y solo luego de repetir muchas veces esto podremos decir que tenemos experiencia.
La experiencia nos ayuda a mejorar nuestras competencias y habilidades.
Cuando hemos vivido mucho, podemos comenzar a ser maestros y servir de guias para los que tienen menos experiencia.
Una forma de enseñar es a través de nuestros testimonios de vida, usándolos como ejemplos acerca de las situaciones que hay que enfrentar.
Quien más ha vivido, menos egoísta y más entregado a enseñar debe ser.
Quien respeta a los mayores y aprende a escuchar puede hacerse sabio más rápido y cometerá menos errores, de tal forma que sus fundamentos serán sólidos y podrá superar a sus maestros.
Es hermoso enseñar. Es hermoso aprender. Es hermoso compartir sin egoísmo. Es hermoso dar la mano y guiar a los que lo necesitan.
Quien es Líder debe cuidar sus comportamientos porque las acciones de su propia vida enseñan más que sus palabras. Se enseña primero con el propio ejemplo y luego con lo demás.
Disfrutemos la vida enseñando y aprendiendo siempre.
Que Dios nos bendiga a todos…